Todo apunta a que algún nieto recibió más dinero que otro.

Eran alrededor de las 16:30 de la tarde, en un pueblo cercano a la ciudad de Valencia, cuando la abuela se levantó para repartir los sobres con los aguinaldos a hijos y nietos.
Tras haber repartido los sobres, uno de los nietos miró de reojo el sobre de su primo y descubrió que habían 100 euros más que en su sobre. Fue entonces cuando E.L.G, varón de 22 años empezó a increpar a su primo por los supuestos tratos de favor que recibe su primo por parte de la abuela.
Los insultos desencadenaron una reyerta familiar y una batalla campal en la casa. En un momento dado, uno de los primos fue a la cocina y sacó un cuchillo jamonero con el que quería degollar a uno de los familiares allí presentes.
Una vecina asustada, llamó a la policía nacional que apareció en 20 minutos con una patrulla de dos agentes. Éstos al ver la situación tuvieron que pedir refuerzos y finalmente se presentó una patrulla de los GEOS en el domicilio debido a la fuerte resistencia que ofrecía los allí presentes.
» Cuando entramos a la casa estaba todo tirado, mesas sillas volando, el pino de navidad quemado… la situación se fue de las manos y tuvimos que pedir refuerzos» asegura el agente que se presentó en primera instancia en el lugar de los hechos.
Al final, la policía se hizo con el control de la situación y procedieron a la detención de 14 integrantes de la familia que prestaron declaración en la comisaría del pueblo.
Incidentes como este pasan muy a menudo a la hora de repartir los sobres. La policía aconseja a mirar los sobres entregados en un lugar discreto y fuera del alcance de miradas ajenas, para evitar éste tipo de disputas.
