
Un senegalés vestido de Rey Baltasar evita la tragedia.
M.R.G de 41 años y vecino de Valencia que todavía reside en casa de sus padres, estaba redactando la carta de los reyes magos a Baltasar, su rey favorito, cuando su padre y su madre de 70 y 68 años respectivamente decidieron que ya era hora de contarle la verdad.
«Nos armamos de valor y lo sentamos en el sofá del salón para contarle la verdad, al principio no se lo creía, pero cuando le enseñamos los juguetes que estaban debajo de la cama se vino a bajo», asegura el padre.
Acto seguido, el hombre salió apresurado de su casa y se dirigió a la última planta de la finca, abrió la puerta que da a la terraza donde los vecinos tienden y se colocó en el borde de la repisa para lanzarse. Los padres llamaron a la policía, que se presentó 20 minutos más tarde. Una vez allí intentaron toda serie de tretas para conseguir que el varón de 41 años no se lanzara al vacío.
Finalmente, un vecino Senegalés que vive en la finca contigua, se ofreció a disfrazarse de Rey Baltasar y convencerle de que los reyes magos si existen. El vecino de color, improviso el traje en un establecimiento de Chinos que hay bajo de la finca. «Compré una túnica y un turbante y me lo puse para hacer de rey Baltasar, tuve que convencerle durante más de 5 minutos para que el hombre no se lanzara»
El hombre recapacitó en el último momento y al final dió un paso hacia atrás. Le entregó la carta con lo que se había pedido para reyes al vecino senegalés y la policía pudo retenerlo.
Tras el suceso, el hombre de 41 años declaró a los medios que «no se pueden jugar ni con las emociones ni con las ilusiones» porque luego pasan cosas como éstas.
