El único requisito para acceder a la carrera es “creérselo”.

En Mayo de 2019, la Universidad Politécnica de Valencia abrirá el plazo de inscripción a una de las carreras más solicitadas en los últimos años: La carrera de Instagramer.

Debido a la creciente demanda de los jóvenes por querer ser popular y a la proliferación de vendehumos del sector, dicha universidad ha invertido más de 20 millones de euros para cubrir las necesidades de todos aquellos que quieran dedicarse plenamente a éste “trabajo”.

“Hay mucho vende humos y los jóvenes se ven abrumados por tal cantidad de ofertas que se pueden encontrar en Redes Sociales, con ésta carrera pretendemos formar desde la base a todos aquellos que quieran dedicarse a esto”, ha dicho el Rector de la Universidad de Valencia.

La noticia ha caído muy bien entre la comunidad de jóvenes valencianos, sobre todo en todos aquellos que su cuenta de Instagram no pasa de 300 seguidores.

“Me abrí la cuenta hace un año y medio, pero nunca he subido de 400 seguidores, he gastado miles de euros en comprar seguidores, pero no me ha dado el resultado esperado”, asegura Vicente, un joven valenciano que fue a enterarse de los requisitos para poder acceder a la carrera.

El requisito más importante para poder realizar la carrera es creerse que ya lo eres, además, se mirará el tipo de frases que se escriben cuando se publica una foto entre otros requisitos.

Entre las asignaturas que podrán impartirse dentro de la carrera podemos encontrar: Diccionario de Hastags, Expresiones faciales, Preparación de fondos para fotos, Creación de frases motivadoras, Tipos de filtros para no destrozar una foto, entre otras….

La carrera estará disponible en Octubre de 2019 y se espera que lleguen millones de solicitudes.